CelsaGroup CelsaBarcelona
< INICIO
COMPROMISO
GLOBAL

CELSA BARCELONA >

Responsabilidad Corporativa

>

Movilidad Sostenible




¿Cómo te mueves?

La movilidad es una de las cuestiones que más afecta a nuestra vida. Cada día nos tenemos que desplazar varias veces de un sitio a otro. Es muy importante para nosotros y para el medio ambiente conseguir una movilidad sostenible.  

En los próximos años se va a hablar mucho de movilidad, y en CELSA BARCELONA queremos anticiparnos a este debate.

Círculo vicioso de la movilidad domicilio- puesto de trabajo

Los hábitos de movilidad actuales se caracterizan por una expansión continua y una dependencia creciente del vehículo privado ocupado, mayoritariamente, por una única persona. Esto provoca un gran consumo de espacio y fuertes impactos ambientales (consumo de combustibles fósiles, contaminación del aire, efecto invernadero, etc.).

Es necesario favorecer un uso más racional y más eficaz del coche y aumentar los medios de transporte más sostenibles (tren, bus, bici, etc.).

Compartir coche – Modalidad CAR POOLING

Queremos mejorar la calidad de vida de los trabajadores y minimizar nuestro impacto ambiental y social. Por eso, CELSA BARCELONA quiere ser pionera en habilitar los recursos, implantar las medidas y cambiar las tendencias. En definitiva, queremos contribuir en la transición hacia una nueva cultura de la movilidad sostenible.

Las dificultades no deben ser un freno para abordar posibles soluciones. Pero para lograr una movilidad más sostenible es necesaria la concienciación e implicación de todas las personas que forman parte de CELSA BARCELONA. Sólo los cambios en los hábitos y prácticas de los trabajadores y los empresarios pueden transformar la movilidad actual en los accesos y en el interior de los polígonos industriales hacia pautas más sostenibles.

Si compartes coche contribuirás a una movilidad sostenible

¿En que consiste?

Un grupo de 2 a 5 personas comparten un desplazamiento en coche particular por motivos de trabajo. Entre ellos se reparten los gastos y un usuario conduce. Es una modalidad muy flexible en cuanto a rotación de vehículos y conductores.

  • Grupo reducido de personas
  • Coche particular propiedad de un usuario.

Actualmente, en Catalunya, la ocupación media de un coche es de 1,3 personas. Si sólo fuera de 2, reduciríamos el tráfico en un 35% y las emisiones de gases con efecto invernadero y contaminantes en la misma proporción.

¿Sabías que ya se están habilitando carriles BUS_ VAO para salir/ entrar de Barcelona? Sólo para buses y Vehículos Alta Ocupación (2/ 3 ocupantes o más) y por lo tanto libres de cualquier congestión.

Fuente: Autoritat del Transport Metropolità (ATM)

Ventajas de compartir coche

  • Ahorro económico: comparto el gasto de combustible, de peajes, amortización del vehículo, etc.
  • Noto menos las subidas de los precios de combustibles (gasolina, gasóleo).
  • Comparto el tiempo de viaje con compañeros, se crean redes sociales.
  • Descongestión = Menos accidentes.
  • Menor impacto ambiental
    • Menos ruidos y contaminación del aire.
    • Menos consumo de combustibles fósiles procedentes del petróleo (recursos limitados y no renovables)
    • Menos emisiones que contribuyen al efecto invernadero (calentamiento global del planeta).

¿Cómo puedo compartir coche?

En CELSA BARCELONA hemos desarrollado una página web para facilitar el contacto entre empleados que quieran compartir coche en el desplazamiento domicilio- puesto de trabajo.

¿Quién puede utilizar esta página web?

  • Trabajadores de CELSA
  • Trabajadores de empresas subcontratadas por CELSA
  • Trabajadores de otras empresas del Polígono Industrial San Vicente.
  • Trabajadores de otras empresas del Polígono Industrial Can Pelegrí.

En la página web celsabarcelona.compartir.org puedes registrarte y encontrar a alguien con pautas de movilidad similares a las tuyas. De esta manera podrás compartir los gastos y reducir las emisiones atmosféricas asociadas al desplazamiento.

Futuras actuaciones de movilidad sostenible

Se ha diseñado un Plan de Movilidad del Polígono Industrial que se implantará en un futuro próximo. Algunas de las mejoras que comprende en cuanto a movilidad sostenible son:

  • A PIÉ. Se mejorará la accesibilidad a CELSA mediante la adecuación de algunos tramos de acera, mejora de la iluminación, habilitación de pasos de peatones, etc.
  • EN TREN. Habrá más posibilidades de llegar a CELSA en tren, ya que se comunicarán mediante líneas de autobús las distintas estaciones de tren (RENFE y FFGG) con los polígonos industriales, en concreto:
    • Creación de una nueva línea de bus lanzadera entre la estación de RENFE de Castellbisbal y la estación de los FGC del Palau de San Andrés de la Barca. A lo largo del recorrido el bus se parará en varias empresas, una de ellas CELSA.
    • Ampliación de la línea 2 del bus de Castellbisbal, que conecta el núcleo urbano pasando por la estación de RENFE de Castellbisbal con la urbanización de Can Santeugini y cruzando el Polígono Industrial del Llobregat. En su paso por este Polígono se añadirán 900 m. de recorrido y 5 nuevas paradas. El bus de esta manera, en se internará por el Polígono y tendrá parada cerca de varias empresas.
  • EN BUS. Gracias a estas actuaciones los trabajadores con domicilio en Castellbisbal y San Andrés de la Barca podrán acceder a los polígonos industriales utilizando las nuevas líneas de bus.
Carrer de la Ferralla, 12, Pol. Ind. San Vicente 08755 Castellbisbal (Barcelona) Spain   -   Tel +34 937 730 400   -   Fax +34 937 730 502   -  EMail: info@celsagroup.com
Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos